miércoles, 30 de abril de 2014

Según y Cómo


Creo que fue el pasado noviembre, ahora lo verificaré, soy muy mala con las fechas, cuando mi querida amiga Rebecca Beltrán, me animó a que escribiera algún artículo para un nuevo proyecto que, entre ella y  otros profesionales del periodismo, habían puesto en marcha: Noudiari.  Noudiari es un periódico digital creado, hecho y llevado a buen puerto por gente de aquí de Ibiza. En esta isla se suelen cocer buenas ideas y desde luego potencial no falta. Si no lo conocéis todavía os animo a echarle un vistazo y si tenéis Facebook os recomiendo agregaros a su página. De verdad que merece la pena.

Cuando Rebecca me propuso que colaborara con algún texto me alegró el día, pero luego, dándole vueltas en casa, empecé a asustarme yo sola ¿De qué hablo? ¿A quien le puede interesar lo que yo cuente? Mi vida es muy tranquila y sencilla, no suelen pasarme grandes acontecimientos... En fin, que me agobié. Ella me decía que hablara de mis cosas, de lo que se me ocurriera. Sonaba encantador, pero me sentía como cuando en el colegio decían eso de “Tema Libre”. El tema libre es fantástico, pero puede llegar a ser aterrador. A veces tener total libertad puede dar hasta una especie de agorafobia.

Al final accedí y me comprometí a escribir un “algo” cada quince días. Se lo comenté a mi buen amigo Julio Herránz y se le ocurrió que mi sección podía llamarse "Según y Cómo" ya que cuadraba muy bien con eso de escribir sobre lo que se me ocurriera. "Tú escribe y cuenta, según y cómo estés..." me dijo animándome a empezar. Y así lo he ido haciendo desde entonces. Ahora buscaré desde cuándo, que ya digo que soy muy mala con las fechas. El caso es que al ir escribiendo para allí, dejé de hacerlo para aquí, es decir, fui dejando a un lado el blog, pero no quiero que sea así porque para mí este espacio es como parte de mi casa. Así que hoy aireo y limpio este cuarto y prometo volver a darle vida con nuevos textos, que si no acabará oliendo a cerrado. Se me ocurrió que estaría bien volver a retomarlo explicando primero el motivo de mi ausencia y de paso poner los links a los textos que hasta ahora han ido saliendo en Noudiari.

Espero que os gusten. Están escritos con mucho cariño y alguno de ellos también con un poco de guasa. 



Según y Cómo



Tres mimosas : 23 Abril 2014
http://www.noudiari.es/2014/04/segun-y-como-por-susana-prosper-tres-mimosas/



Vivir despacio : 9 Abril 2014
http://www.noudiari.es/2014/04/segun-y-como-por-susana-prosper-vivir-despacio/



Los rusos, el Papa y una señora de Gijón : 26 Marzo 2014
http://www.noudiari.es/2014/03/segun-y-como-por-susana-prosper-los-rusos-el-papa-y-una-senora-de-gijon/



Wilson : 12 Marzo 2014
http://www.noudiari.es/2014/03/segun-y-como-por-susana-prosper-wilson/



Los españoles son todos unos vagos : 26 Febrero 2014
http://www.noudiari.es/2014/02/segun-y-como-por-susana-prosper-los-espanoles-son-todos-unos-vagos/



Bembelé, bembelé, bembelé : 12 Febrero 2014
http://www.noudiari.es/2014/02/segun-y-como-por-susana-prosper-7/



Encomendarse como Dios manda : 29 Enero 2014
http://www.noudiari.es/2014/01/segun-y-como-por-susana-prosper-6/


El super-súper - 15 Enero 2014
http://www.noudiari.es/2014/01/segun-y-como-por-susana-prosper-5/



Pitita  : 18 Diciembre 2013
http://www.noudiari.es/2013/12/segun-y-como-por-susana-prosper-4/



Usar y tirar : 4 Diciembre 2013
http://www.noudiari.es/2013/12/segun-y-como-por-susana-prosper-3/



Bartolo des'Aigua : 20 Noviembre 2013
http://www.noudiari.es/2013/11/segun-y-como-por-susana-prosper-2/



Y sonrío - 6 Noviembre 2013
http://www.noudiari.es/2013/11/segun-y-como-por-susana-prosper/








2 comentarios:

  1. Como era de esperar, tu sección es de las más seguidas, Susana. Si es que tú no te lo crees, pero el día que te dé por escribir una novela pegarás un pelotazo tremendo. Eso sí, recuerda que yo soy tu 'agenta' ;-)

    ¡Qué ilusión salir en tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Querida Agenta; eso de una novela son palabras mayores, pero no sabes qué bien me sienta todo eso que me dices. Si es que no hay día no me hagas sonreír. Eres la bomba!

    ResponderEliminar